dissabte, 2 de febrer del 2013

LA MOSCA NEGRA

Durante el verano, es muy común ver a gente con ropa ligera, corta, paseando por lugares húmedos como cerca del lago, un rio... y darse un baño. Pero, a causa de las altas temperaturas que hay en verano, también es común ver a gente picaduras de mosca negra o simuliiidae.

Estas moscas miden de 2 a 5 milímetros y como su nombre indica, son negras. Tienen un cuerpo robusto, con una boca picadora-chupadora, alas anchas i las patas cortas.
La mosca negra se alimenta de los jugos vegetales, pero las hembras pueden picar a las personas i a los animales para chupar su sangre, que es una aportación nutricional excelente para el desarrollo  i la puesta de huevos. Se pueden encontrar en los árboles o arbustos situados cerca de cursos de agua de corriente lenta.
Estos insectos efectúan una picadura-mordisco dolorosa que en algunos casos puede sangrar. Cuando pican, inyectan un anestésico que evita que la picadura se note al instante. Las picaduras producen una fuerte irritación que en algunos casos puede necesitar atención médica. Para prevenir estas picaduras, se aconseja llevar ropa blanca porque la ropa negra u oscura las atrae, i también llevar jerséis y pantalones de manga larga. Una vez la mosca negra ha picado a alguien, lo mejor es ponerse hielo i no rascar.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada